La iniciativa desarrollada por Simplicity y UNICEF concluyó su tercera campaña consecutiva. Gracias a la donación de $293.301,87 realizada por los clientes y al aporte inicial de la compañía de $1.200.000, Simplemente por los Niños logró recaudar $1.493.301,87. Los fondos serán destinados a continuar con la construcción de la Residencia para Madres en el Hospital “Mi Pueblo”, ubicado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

La compañía realizó una donación inicial de $1.200.000 e invitó a sus clientes de las tiendas Simplicity ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y la provincia de Santa Fe a participar mediante la donación del redondeo del vuelto, y con la compra de un bono contribución de $10.

Simplemente por los Niños se desarrolló desde el 1º al 30 de noviembre del corriente año y con lo recaudado se finalizará la construcción de la Residencia para Madres en una de las maternidades más grandes de la provincia de Buenos Aires, cabecera en la región, con aproximadamente 7.000 partos al año. El proyecto creará una Residencia con habitaciones para albergar a 15 mamás al mismo tiempo, equipada con muebles, electrodomésticos, blanquería y demás elementos que les permitirán estar cómodas y contenidas, mientras acompañan la recuperación y desarrollo de sus bebes.

Las Residencias para Madres son espacios de vital importancia para las mamás que tienen internados a sus hijos en neonatología, ya que les brindan la posibilidad de permanecer en el hospital, en condiciones adecuadas y dignas, y estar en permanente contacto con sus bebés el tiempo que dure la internación.

A partir del año 2016, los colaboradores de Simplicity propusieron sumarse al proyecto. Desde su primera edición hasta hoy, se han recaudado más de $4.000.000 a beneficio de las residencias, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de entornos que contemplen un abordaje integral de la salud en los primeros momentos de vida y aseguren el bienestar de los bebés prematuros.