La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart Argentina, visitó el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos en Añatuya, provincia de Santiago del Estero, donde brindó atención pediátrica, oftalmológica y odontológica de calidad a los niños que diariamente concurren al comedor.  

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart Argentina, llegó a la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, y visitó el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos, donde brindó asistencia profesional en pediatría, oftalmología y odontología.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 24 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) la cual inició su actividad en 2002 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud y en el mes de noviembre llegó a Santiago del Estero.

En Añatuya se atendieron 402 niños en pediatría, odontología y oftalmología y se realizaron más de 2.500 prestaciones entre las tres especialidades, 30 de los chicos atendidos recibieron sus anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.

“Estamos orgullosos de haber llegado a Añatuya junto a Walmart y atender a chicos en las comunidades mas vulnerables. Como es propio de su misión, la Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Por tercer año consecutivo estamos muy contentos de trabajar junto a Walmart acercándonos a quienes más lo necesitan”, afirmó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

“Como compañía nos sentimos orgullos de ser parte de esta iniciativa junto a un socio estratégico tan importante como lo es la Casa Ronald McDonald. Creemos firmemente que toda persona debe tener acceso a la salud, en especial, en zonas vulnerables y necesitadas. Comprometernos con este tipo de proyectos nos permite contribuir y facilitar el acceso al sistema de salud a una comunidad donde tenemos presencia como empresa, siendo parte de un cambio que contribuya a mejorar la sociedad en la que vivimos”, afirmó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.