Bajo el lema “Unidos por Armenia” y en conmemoración de los 30 años del terremoto con epicentro en Spitak, se realizó la primera cena del Fondo Nacional Armenia y UNICEF Argentina, a beneficio de la niñez y la adolescencia de Armenia, en el Faena Art Center.

Este año, el Fondo Nacional Armenia de Argentina y UNICEF Argentina firmaron un Acuerdo de Colaboración, con el objetivo de realizar acciones de recaudación que permitan generar fondos en la Argentina para colaborar con las prioridades de trabajo de UNICEF y el Fondo Nacional Armenia, en Armenia para mejorar la salud, educación y protección de niños, niñas y adolescentes de ese país.

Alejandro Kalpakian, presidente del Fondo Nacional Armenia de Argentina, resaltó el trabajo que realiza la institución a lo largo de 25 años y la transcendencia del nuevo acuerdo entre ambas instituciones que se plasma en esta acción: “Me honra saber como argentino y descendiente de armenio, que como dice William Saroyan, juntos: UNICEF y Fondo Armenia, en cualquier lugar del mundo, podemos crear una Nueva Armenia”, expresó Kalpakian.

La recaudación fue de $9.262.000 y será destinada a proyectos solidarios en la región de Spitak, en beneficio de la niñez y la adolescencia de Armenia. Todo esto fue posible gracias al apoyo de los asistentes, donantes y benefactores que acompañaron esta importante acción comunitaria.