La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad celebró hoy el primer año de la Red Diversa, creada para la integración e inclusión laboral, social y educativa de los trabajadores del colectivo LGBT.

El evento fue encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, junto a trabajadores y funcionarios de distintos organismos del Gobierno porteño. También participó la diputada Graciela Ocaña.

Tras su creación, el año pasado, la Red incorporó al mercado laboral a más de 40 personas, tanto en el ámbito público como privado, la mayoría a través de los CVs que se reciben por mail enred.diversa.ba@gmail.com

Sus integrantes crecieron más del 300%, pasando de tener 25 personas en agosto del año pasado, a estar integrada por 80 actualmente. Su funcionamiento es a través de encuentros mensuales donde se elevan proyectos y se diagraman distintas acciones. También participan de diversas jornadas y reuniones de presentación para divulgación y concientización.

Además de contar con la participación de trabajadores porteños, hay más de 20 empresas y organizaciones vinculadas a su trabajo, como IBM, American Airlines, Disney, JP Morgan, Universidad Favaloro, entre otras.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, de la cual también depende la Casa

Trans, que cuenta con apenas un año de funcionamiento, ubicada en Av. Jujuy 1.343, barrio de San Cristóbal.

Por allí pasaron cerca de 3.000 personas. Se hicieron más de 300 testeos de HIV, 186 vacunaciones, se entregaron 2.054 elementos de prevención, se brindaron 933 asesorías y también reciben CVs para el Plan Integral de Trabajo Trans.