El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño continúa avanzando en materia de tratamiento de residuos. Durante el primer trimestre de 2018 se enviaron 11.045tn menos de desechos a CEAMSE en comparación con el mismo período de 2017.

“La Ciudad gestiona un promedio de 6.700 toneladas diarias de residuos que son clasificados para su correspondiente tratamiento. Nuestro objetivo es disminuir día a día el volumen que se destina a relleno sanitario. La basura es un problema que nos afecta a todos y la separación en origen es la clave para combatirlo”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.

De acuerdo a los registros de CEAMSE, en enero de 2017 la Ciudad envió a relleno 88.746tn, mientras que en enero de este año 85.374tn, es decir 3.372tn menos. Si a esto se le suman los comparativos de febrero y marzo, el número asciende a un total de 11.045tn de diferencia por trimestre.

El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es, desde hace años, uno de los ejes centrales del gobierno porteño.  Actualmente la Ciudad cuenta con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables. Además, desde 2015 funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento. Gracias a esto se logró reducir en un 50% los desechos que van a entierro y cada vez son más los vecinos que toman conciencia de la importancia de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.