El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad logró disminuir en 5,5 decibeles -para el período diurno-, la medición de ruido de la Avenida Triunvirato. Esta disminución se logró luego de asfaltar el tramo de la avenida que se extiende desde Avenida Elcano hasta Avenida Monroe.

“Asfaltamos un tramo de 20 cuadras de una de las avenidas más ruidosas de la Ciudad, según el último mapa de ruido. Hicimos una medición previa y una posterior, y los resultados fueron muy positivos”, explicó Eduardo Macchivelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

El procedimiento de las mediciones:

A mediados y a fines de 2018 y durante una semana, instalamos estaciones de monitoreo en tres puntos determinados de la Avenida Triunvirato. Los lugares elegidos fueron:

     Av. Triunvirato 2.875

     Av. Triunvirato 4.285

     Av. Triunvirato 4.388

Los micrófonos se instalaron a 4 metros de altura. Luego de esas primeras mediciones se realizó el trabajo de asfaltado.

Para fines de marzo de 2019, con el trabajo terminado, realizamos nuevos controles en los mismos puntos.  Se pudo comprobar que en todos los puntos hubo una disminución del ruido.