Se realizó la premiación de Sumá Verde 2018. Más de 700 alumnos reunieron 36 toneladas de envases plásticos en la quinta edición del concurso que fomenta la separación de los residuos. El certamen propone a los alumnos de 4º año de las escuelas porteñas que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

“Como desde hace 5 años, este concurso es un éxito para la Ciudad que refleja el compromiso de los chicos con el ambiente y de los propios establecimientos que sumaron puntos para sus alumnos”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Este año participaron más de 700 alumnos de 70 escuelas públicas y privadas de la Ciudad que en total lograron juntar 36 toneladas de PET en los 4 meses que duró el concurso (del 17 de mayo al 17 de septiembre).

En las cinco ediciones que se realizaron hasta el momento participaron 7.900 alumnos con 613 escuelas inscriptas, que lograron separar más de 225 toneladas de plástico PET que se evitaron enviar al relleno sanitario.

El primer premio fue un viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas con visitas y excursiones al Parque Nacional Iguazú (Cataratas Argentinas) y se lo llevó el 4°A turno mañana del bachillerato especializado en informática del Instituto Inmaculada Concepción; el segundo, un Viaje al Parque Nacional El Palmar de Colón en Entre Ríos lo ganó el 4°A bachillerato mercantil del mismo establecimiento. Bicicletas, órdenes de compra en librerías, auriculares y mochilas fueron alguno de los premios que ganaron el resto de los concursantes.