El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se encuentra realizando una intervención artística en Plaza San Martín en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.  La intervención está a cargo del artista urbano y referente del Land Art Sustentable, Saype, quien realizará una obra de artística a fin de generar consciencia sobre la importancia del reciclado.

“Es imprescindible que todos nos comprometamos con nuestro ambiente. Desde la Ciudad, realizamos diferentes campañas para brindar información y seguir avanzando en reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.

La muestra estará finalizada para el viernes 17 de mayo, día en el que se realizará una jornada desde las 10h hasta las 19h con actividades lúdicas y talleres pensados para vecinos y escuelas. El objetivo central será visibilizar la importancia del cuidado del ambiente y especialmente sobre la separación en origen.

La obra consiste en una imagen sobre el césped que combinará la tierra con materiales 100% ecológicos y biodegradables. El césped, como materia viva, le otorga una dinámica a la obra, ya que  la imagen va cambiando con el correr de los días a medida que el pasto crece, hasta desaparecer por completo.

Cabe destacar que en la Ciudad se generan a diario alrededor de 7.300 toneladas de residuos, de las cuales el 80% son gestionadas. Estos residuos son procesados, recuperados y devueltos a la industria, aplicando el concepto de economía circular. Gracias a este trabajo, se ha logrado reducir más de un 50% la cantidad de basura que se destina a relleno sanitario.