El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a los vecinos a acercar sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs) que ya no utilicen a los Puntos Verdes Móviles que están disponibles hasta el viernes 2 de noviembre de 10 a 15 en Av. Corrientes y Reconquista, y en Talcahuano y Viamonte.

“Trabajamos con la lógica de la economía circular que consiste en aprovechar cada material recuperado, transformarlo y devolverlo a la industria para su reutilización. Con los aparatos eléctricos y electrónicos aplicamos este concepto y utilizamos algunos de los componentes extraídos, en este caso, para fabricar baldosas”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos, como plásticos y metales, se puede reciclar como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos, que deben ser gestionados adecuadamente.

Se pueden llevar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras. Se recibirán hasta 3 unidades con sus accesorios por persona.