Desde el pasado 29 de abril, la Facultad cuenta con un Centro de Lactancia para quienes deseen o deban sostener la lactancia y lograr una adecuada y saludable reinserción al ámbito laboral o estudiantil contemplando el desarrollo profesional junto a las necesidades de sus hijas/os. Cuenta con un espacio especialmente preparado para extraer y preservar la leche materna durante el horario laboral o de cursada, con heladera, sillones, lavatorio, dispenser de agua, jabón y toallas de papel, alcohol en gel, extractor de leche para emergencia y un esterilizador. Además, posee material informativo y educativo acerca de la utilidad del Centro de Lactancia y las formas de extracción y conservación de la leche materna.

Es importante destacar que la Facultad de Derecho es una de las primeras unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires en llevar adelante esta iniciativa, cuyo punto de partida fue el 8 de marzo de 2019 cuando, a través de la Resolución (D) Nº 3188/2019 se resolvió la creación de un Centro de Lactancia de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico, que garantice el ejercicio del derecho y la responsabilidad de la lactancia materna.

El Centro de Lactancia está ubicado en la planta baja, frente al Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, la que tendrá a su cargo garantizar el acceso, funcionamiento y brindar los suministros necesarios para un eficaz uso. Este logro es producto del trabajo conjunto del área mencionada y de las distintas secretarías de la Facultad y el Programa “Género y Derecho”, que impulsan políticas de género y de salud que resultan vitales para garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras y estudiantes.