La hora del planeta es la mayor campaña mundial de concientización sobre el cambio climático. Su primera edición se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, y se estima que el ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo rondó entre el 2,1% y el 10,2%, con una participación de 2,2 millones de habitantes, aproximadamente. En su última edición, en 2018, se sumaron cientos de millones de personas de 188 países de todos los continentes. Así, con la participación de más de 7.000 ciudades en todo el mundo, se alcanzó el récord histórico de la campaña.

Este año se llevará a cabo el sábado 30 de marzo a las 20.30 hs. Durante esa hora, en Haras del Sur realizarán una cena a la luz de las velas para apoyar esta campaña junto a sus vecinos. “Grupo Haras del Sur se encuentra comprometido a adoptar medidas frente al cambio climático y nos parece esencial poder transmitir esos valores a nuestros vecinos”, comentó Flavia Santillán, Gerente de Marketing de Grupo Haras del Sur.

Como parte de este compromiso, el desarrollador inmobiliario que cuenta con 5 countries en la Autovía 2, recientemente presentó Haras del Sur College, un colegio abierto a la comunidad y construido en Steel Frame. “Este sistema de construcción es sustentable ya que reduce el desperdicio de materiales y el consumo de agua, además de la utilización del acero que es 100% reciclable. Por otro lado, permite hasta un 40% de ahorro de energía por tener una mejor aislación térmica”  explica Daniela Galeazzi, Gerente de Proyectos de Grupo Haras del Sur.