Para enfrentar a Boca los jugadores de Estudiantes llevaron el escudo de la campaña “Iguales pero diferentes” estampado en el pecho y lucieron los números intervenidos por GOTA, un estudio de comunicación en el que trabajan personas con discapacidad intelectual. Fue en alusión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover sus derechos y bienestar. 

El domingo 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para conmemorar este día especial Estudiantes de La Plata se unió a la campaña “Iguales pero diferentes: un equipo tan grande que entramos todos”.

El proyecto fue impulsado por La Usina -una organización social sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad- y el diseño, creado por GOTA, un estudio de comunicación que promueve la inclusión social. En el mismo trabajan diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos integrado por personas con discapacidad intelectual.

Con la colaboración de DIRECTV, empresa que trabaja con La Usina los temas de inclusión social y sponsor del club desde 2012, y UMBRO; la campaña buscó generar un espacio de reflexión que propicie la inclusión de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos.

Esta acción se complementa con el diseño de la página web www.igualesperodiferentes.com en la que el público general pudo formar parte de la campaña sumándose y compartiendo el escudo del equipo “iguales pero diferentes” a través de las redes sociales.