Este sábado 19 de marzo, desde las 20.30 horas y por el transcurso de una hora, empresas de la Organización Techint en Argentina apagarán las luces, en adhesión a la iniciativa global coordinada en el país por Fundación Vida Silvestre.

Tenaris  y Ternium se sumaron a esta iniciativa. Así, por ejemplo, Ternium apagará luces del puerto de San Nicolás y los tótems de entrada de la planta, y Tenaris lo hará en algunos sectores de sus plantas productoras de tubos”.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial, quizás la mayor acción global de promoción de conductas responsables ante el cambio climático, y consiste en apagar simbólicamente las luces en apoyo al desarrollo armónico de la sociedad con la naturaleza. Este año el foco de la campaña está puesto en el Venado de las Pampas, especie en peligro de extinción, donde una de sus principales amenazas es el cambio climático.

Además, las empresas de la Organización Techint invitaron a empleados, proveedores, accionistas y comunidades vecinas a participar apagando las luces.