La iniciativa es organizada por Diageo y Carrefour en convenio con la Fundación PROEM y apunta a colaborar con la inserción laboral de los jóvenes a partir de la capacitación en oficios.

Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de poblaciones en situación de vulnerabilidad, Diageo, a través de su programa Learning for Life (Aprendiendo para la Vida), y Carrefour Argentina, en convenio con la Fundación PROEM, organizan un curso gratuito de inserción y desarrollo laboral, orientado a formar a 30 jóvenes en el oficio de repositor de supermercados.

La capacitación, destinada a personas de entre 18 y 25 años, iniciará el 9 de mayo y se prolongará durante 16 encuentros que se llevarán a cabo los lunes y viernes entre las 10 y las 13 horas en el Centro de Formación de Carrefour ubicado en Ayacucho 1055, Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de formación contará con un proceso de intermediación laboral que apunta a lograr la inserción laboral de los jóvenes en empresas de retail. En Argentina, cuatro de las diez compañías con la mayor cantidad de empleados pertenecen al sector del retail y los supermercados se encuentran entre los principales generadores de trabajo registrado.

Carrefour llevarán adelante clases teórico-prácticas de retail, logística y reposición en sucursales. Además, capacitadores de la Fundación PROEM y voluntarios de Diageo realizarán jornadas grupales y tutorías de acompañamiento, poniendo eje en el fortalecimiento de las capacidades personales de los jóvenes, la definición de perfiles ocupacionales y el desarrollo de estrategias para la búsqueda de empleo.

Los interesados en participar deben comunicarse al 4790-1335, o por mail a comunicacion@proem.org.ar.