El enfoque Greener Intelligence de Xerox ofrece herramientas para generar consciencia en los hábitos de impresión de los empleados.

En la actualidad, cerca del 48% de la información comercial aún se conserva en papel. Los documentos físicos son intrínsecos a la forma en que las personas hacen negocios. Para cambiar estas conductas de impresión tan arraigadas y avanzar hacia un paradigma de gestión de documentos electrónicos, Xerox propone la implementación de soluciones de valor que forman parte de su portfolio de Servicios de Impresión Gestionados (Managed Print Services, MPS).

“Un desafío para las empresas orientadas a la sustentabilidad es aprender a gestionar el cambio dentro de la organización”, explico Boris Fantini, Marketing Offering Manager para Xerox Latin America. “Se tiende a pensar en la gestión del cambio únicamente en términos de procesos y tecnología, pero es la actitud y la conducta de los empleados involucrados en los procesos y en el uso de esas soluciones tecnológicas que se implementen, lo que en última instancia producirá una transformación exitosa.”

Una vez comprendido porqué el cambio resultará beneficioso, es necesario motivar a los empleados para participar del cambio, ya que todos los miembros de las organizaciones crean y utilizan documentos. La herramienta Print Awareness Tool de Xerox utiliza la gamificación para cambiar las conductas de impresión e involucrar a los empleados en los esfuerzos de sustentabilidad. Esta herramienta muestra los hábitos de impresión y permite a los empleados ser más conscientes y readaptar sus conductas a fin de contribuir a los objetivos de sustentabilidad de la empresa y cuidado del ambiente.

“Cuando los empleados cambian sus hábitos de impresión, esto impacta directamente sobre el medioambiente. Con Print Awareness Tool, se alienta a las personas a imprimir menos y a imprimir mejor a través de técnicas de gamificación”, explicó Fantini.

“Más importante que la tecnología, es el compromiso de las empresas y sus directivos con esta transformación. Cuando las personas se involucran en el cambio positivo, se pueden  lograr grandes resultados que se traducen en metas financieras, innovación y mejor servicio”, finalizó.