Con el objetivo de ofrecer al mercado un producto alineado con las tendencias mundiales en materia de medio ambiente, Ledesma lanzó los nuevos cuadernos +Bio, con tapa de bioplástico y hojas producidas 100% con fibra de caña de azúcar, que es otra forma de hacer papel. De esta manera se convierte en, la primera empresa que fabrica cuadernos con elementos que cuidan el medio ambiente incluyendo las tapas que provienen de la caña de azúcar.

Estos cuadernos se caracterizan por ser completamente sustentables e innovadores, ya que la tapa  es un bioplástico, un polietileno orgánico y reciclable que tiene su materia prima en la caña de azúcar, de la cual se extrae el etanol, una sustancia química vegetal renovable. Y las hojas de color natural, que también son de caña de azúcar,  se obtienen a través de un proceso industrial en el que no se utilizan blanqueadores químicos, lo cual protege aún más el medio ambiente.

La línea Ledesma +Bio incluye tres diseños que están inspirados en un mensaje de preservación de la naturaleza. La presentación de los cuadernos espirales viene en 21×27 cm. con hojas rayadas, lisas y cuadriculadas; y de 16×21 cm., con hojas rayadas.