La certificadora ambiental SCS Global Services anunció que la empresa argentina de agronegocios Ledesma, que fabrica el 40% del papel de impresión y escritura de la Argentina, ha obtenido la Verificación de la Huella de Carbono para su producto de papel Office Ream. Esta verificación reconocida internacionalmente demuestra el fuerte compromiso de Ledesma con la transparencia del producto y la sostenibilidad ambiental.

SCS realizó una evaluación de la Huella de Carbono (CF) para el papel Resma de Oficina de Ledesma en base a los requisitos del Protocolo de GEI de la IRG e ISO 14064-3. El producto, papel de oficina para consumidores en Argentina, se fabrica a partir de pulpa de bagazo blanqueada (~ 92%) y pulpa de madera blanda (~ 8%). La verificación consideró las emisiones de gases de efecto invernadero “desde la cuna hasta la tumba”, desde la extracción de materia prima hasta la producción, transporte, uso y reciclaje o eliminación.

Por su pulpa de madera blanda, Ledesma está certificada bajo el programa de cadena de custodia del Forest Stewardship Council (FSC). “Hemos sido certificados FSC por SCS desde 2014”, dijo Marcos Uribelarrea, Director de Negocios de Papel en Ledesma. “Nuestra política de obtener materiales certificados por el FSC y utilizar nuestros propios productos de desecho en la producción de papel no solo cumple con nuestros valores de sostenibilidad, sino que también ayuda a nuestros resultados. A través del uso de estas fuentes, estamos demostrando nuestro compromiso de servir a nuestros clientes a largo plazo”, agregó.