Lenovo anuncia un nuevo acuerdo con United Way para llevar a cabo el programa Science4All, formado por talleres científicos para menores que se encuentran hospitalizados, con el fin de hacer más llevaderos los días de ingreso, aliviar su dolor y fomentar la vocación científica entre la población infantil. Este proyecto se pondrá en marcha a través de Cienciaterapia, una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas pertenecientes a los ámbitos científico, educativo y sanitario que han encontrado en la divulgación de la ciencia una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados.

La acción Science4All dcomenzó el 20 de noviembre en un hospital de Madrid con un total de 19 voluntarios que participarán en los talleres los días 22 de enero, 19 de febrero y 26 de marzo. Los empleados de la compañía que colaboran en el proyecto han recibido una sesión formativa sobre el trato al paciente y sobre la preparación de los talleres científicos, con el objetivo de participar de forma activa en estas sesiones y conseguir que los niños disfruten al máximo de ellas.

Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia, afirma que “nuestra experiencia junto a United Way ha sido totalmente enriquecedora. Cuando les propusimos este nuevo proyecto, sabíamos que la respuesta por su parte iba a ser positiva. La acción ha sido acogida con éxito en nuestras oficinas y 19 empleados de Lenovo darán apoyo para realizar los talleres y hacer más llevaderos los días de los niños que están ingresados en un hospital”.