La agrupación conformada por alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo la 15° edición de la conferencia internacional South American Business Forum (SABF). Con la participación de 100 estudiantes destacados pertenecientes a más de 25 países, y más de 40 líderes, el tema de este año será “Perspectivas que incomodan”. El SABF se realizará el 25, 26 y 27 de julio, y la apertura del evento será el viernes en el Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3150. Luego sábado y domingo se desarrollará en la Sede del Distrito Tecnológico de la Universidad, Lavardén 389. Para más información ingresar a https://www.sabf.org.ar/

Durante las jornadas, los disertantes invitados, entre los que sobresalen Nicholas Negroponte, Guadalupe Nogués, Axel Kaiser, Abdul Tejan-Cole, Julio Donato Bárbaro, Carlos Pérez y Xavier Alejandro Diaz, apuntarán a reconocer cómo el mundo y la sociedad en la que vivimos forman nuestra perspectiva a la hora de tomar decisiones críticas.
Este año, el eje principal será “Perspectivas que incomodan”, desde un enfoque que permita empezar a reconocer y distinguir entre la evidencia y lo evidente. Y los subtemas que se abordarán son: “tribalismo”, “gobernanza efectiva” y “la economía de la atención”.

“La interpretación del mundo en el marco de lo que ya creemos puede poner en riesgo la estabilidad de las discusiones imprescindibles. Resulta decisivo comenzar a discernir en un contexto donde los hechos se confunden con las opiniones. Es hora de tomar conciencia y cuestionarnos todo hasta un punto que sea preocupante, tomando decisiones críticas en el momento justo”, resaltan Roberto Chá y Catalina Varela, directores del SABF.

El South American Business Forum (SABF) es una organización sin fines de lucro creada en 2004 por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Anualmente, organiza una conferencia que reúne a referentes de todo el mundo para generar conexiones entre los diferentes actores que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del mundo.