Se inicia la segunda edición de la campaña solidaria de Unicef y Simplicity “Simplemente por los niños”.

Simplicity presenta junto a UNICEF, por segundo año consecutivo, “Simplemente por los niños”, una campaña de recaudación de fondos que comenzará el 1 de noviembre y finalizará el 30 de ese mes en todos los locales Simplicity del país. Lo recaudado será destinado a la creación de una Residencia para Madres en el Hospital “Mi Pueblo”, ubicado en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Desde hace 16 años Farmacity sostiene esta alianza con UNICEF, y hace 6 que acompaña el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, con foco en las Residencias para Madres. El año pasado, los colaboradores de Simplicity propusieron sumarse a esta campaña y desarrollarla en los locales Simplicity. De esta manera, quienes quieran ser parte de la iniciativa podrán donar el redondeo de su vuelto y/o comprar un bono contribución de $7 en todos los locales Simplicity de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provincia de Santa Fe.
La Maternidad del Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela es una de las más grandes de la Provincia de Buenos Aires; recibe en promedio 6.000 partos anuales de los cuales 1,5% son de niños y niñas menores de 1.500 gramos. Gracias a esta iniciativa, la Maternidad, receptora de embarazos de alto riesgo y cabecera de la región, podrá contar con una Residencia para que las madres puedan acompañar y alentar a la recuperación de sus hijos, ya que está comprobado que la creación de vínculos y un apego temprano ayuda al desarrollo, crecimiento y salud de los bebés prematuros.
“Desde Farmacity nos parece importante año tras año reforzar nuestro compromiso con las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Somos conscientes de que es clave sumar esfuerzos para que cada vez más mamás acompañen a sus bebés prematuros durante la internación. Está demostrado que cuanto más cerca estén de sus hijos, más rápido pueden ellos recuperarse”, afirmó Lucila Palacios Hardy, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Farmacity.
“Una de las características que diferencia una Maternidad Segura y Centrada en la Familia y que la hace rápidamente distinguible entre otras es la presencia de los padres en contacto permanente con su hijo o hija”, explicó Martín Giménez Rébora, Gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina. “Una Residencia para Madres, es parte central de esta iniciativa y tiene como objetivo evitar la separación de la madre y el niño, en aquellos casos que requieran la internación del recién nacido, sea por parto prematuro o el padecimiento de alguna enfermedad. También, de esta forma se busca promover la participación activa de la madre en el cuidado de su hijo, el mantenimiento de la lactancia materna, y la oportunidad de ofrecer intervenciones de educación para la salud”, agregó.

Las Residencias para Madres son un componente vital de toda maternidad que busca transformarse en “segura y centrada en la familia”. Al darle la posibilidad de permanecer en el hospital, en condiciones adecuadas y dignas, las residencias facilitan el contacto permanente de las madres con sus bebés mientras estos requieran internación.

De esta manera, la campaña “Simplemente por los niños” busca sumarse a los esfuerzos que realizan distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para reducir la mortalidad infantil y, particularmente, de los bebés nacidos prematuros. Hay pequeños héroes que tienen el derecho de estar cerca de sus mamás.