La asociación sin fines de lucro Proyecto Pura Vida, presenta “Pallets de Vida 2018”, un evento artístico que promueve un sólido enlace entre el arte y la solidaridad a beneficio de misiones de alto impacto, relacionadas a salud infantil. Como en años anteriores, referentes del  arte y personalidades intervendrán 1 Pallet de madera con materiales reciclables donando el 100% de sus obras.

“Pallets de Vida” es una iniciativa organizada por la Asociación Civil Proyecto Pura Vida, la cual ayuda a diversas instituciones de nuestro país a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tareas de comunicación, difusión e implementación. Siendo una asociación sin fines de lucro, trabaja en el desarrollo de metodologías innovadoras, con el fin de fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la responsabilidad social empresarial.

En la presente edición, “Pallets de Vida” se realizará a total beneficio del Hospital General Belgrano de la localidad de San Martin. Lo recaudado económicamente a través de una subasta online,  será destinado a la adquisición de equipamiento de última generación para la terapia intensiva del área de neonatología, maternidad y pediatría de dicho hospital.

Para lograr el objetivo, se subastarán más de 60 Pallets intervenidos por grandes artistas plásticos y reconocidas figuras de nuestro país. Maria Marta Crespo, artista plástica con una importante trayectoria, se incorpora como la curadora de la actual edición. Los pallets de 1 metro de diámetro aproximadamente serán intervenidos con total libertad de texturas y colores, transformándose en un gran vehículo para ayudar a quienes más lo necesitan.

La subasta online comenzará el día 18 de septiembre y el lanzamiento tendrá lugar el 20 del mismo mes en Museo Fortabat, Puerto Madero. Los interesados podrán ofertar por su obra preferida a lo largo de 21 días. Del 18 al 30 de septiembre, se exhibirán las obras en este espacio icónico del arte contemporáneo argentino.

Con un profundo compromiso solidario se suman a “Pallets de Vida 2018”: Carla Peterson, Juan Minujin, Paula Chaves, Eleonora Wexler, Gianinna Maradona, Rodolfo Barili, Grego Rossello, Marcela Coronel, Maju Lozano, Geraldine Neumann y Axel, quienes  intervendrán generosamente un pallet especial, de menor tamaño, que también estarán a la venta.

Para mayor información ingrese a www.palletsdevida.org.ar / www.proyectopuravida.org.ar

Recaudaciones

 En 2015, Pallets de Vida recaudó más de $400.000 los cuales fueron destinados a la adquisición de equipamientos e insumos para la lucha contra el cáncer infantil en la Fundación María Cecilia. En 2016, la donación fue superior a $500.000 y fue posible la creación de la Casa Debra Argentina, el único espacio del país que brinda atención y contención a pacientes con piel de cristal y a sus familias. En 2017, la meta fue digitalizar el área de diagnóstico por imágenes de Casa Cuna (Hospital Pedro de Elizalde) y se obtuvo una recaudación de $ 756.000. A lo largo de 3 ediciones, Pallets de Vida ha logrado marcar un antes y un después en la vida de innumerables niños y familias.