Unos días antes del Día de la Tierra, el 22 de abril, L’Oréal publica el informe de progreso 2017 sobre su programa de sustentabilidad de Sharing Beauty with All. El informe muestra un progreso significativo, tanto en la innovación sustentable como en el compromiso de la empresa para luchar contra el cambio climático.

“En 2017, hemos demostrado una vez más que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano”, afirma Alexandra Palt, Directora General de Responsabilidad Corporativa del Grupo. “Queremos mostrar que el crecimiento responsable no sólo es posible sino también necesario, y que la sustentabilidad  configura un futuro deseable para todos”.

La herramienta de evaluación SPOT: la primera de su clase en la industria de la belleza.

En 2017, L’Oréal implementó su herramienta de optimización de productos sustentables (SPOT, por sus siglas en inglés) en todas sus marcas. SPOT es la primera herramienta de su tipo en la industria de la belleza. Desde 2014, los equipos de L’Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, han trabajado para desarrollar una metodología de esta herramienta para medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético y para identificar las vías de mejora. SPOT también es fundamental para lograr el objetivo de L’Oréal de mejorar el perfil social o ambiental del 100 % de los productos nuevos para 2020. Se utilizó SPOT para evaluar el 100 % de los productos nuevos o renovados en 2017 y se han mejorado el 76 % de los productos lanzados en 2017. Más información sobre SPOT.Un rendimiento reconocido bajo en carbono

En 2017, L’Oréal redujo en un 73% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en términos absolutos, en comparación con 2005, mientras que aumentó su volumen de producción en un 33% en el mismo período. Además, a fines de 2017, 24 de los lugares industriales del grupo alcanzaron la neutralidad de carbono.

Este resultado excepcional fue reconocido por CDP. En 2017, por segundo año consecutivo, L’Oréal fue una de las dos empresas en todo el mundo (y la única empresa francesa) entre más de 3, 000 empresas evaluadas, en recibir tres ‘As’, el mejor puntaje posible, en las puntuaciones de CDP en tres principales problemas: lucha contra el cambio climático, gestión de la escasez de agua y reducción de la deforestación. https://www.cdp.net/en/scores-2017

El desempeño de L’Oréal también ha sido destacado por la publicación estadounidense Newsweek. L’Oréal superó su puntuación verde en 2017 con un puntaje de 89.9 %, el mejor puntaje entre 500 compañías globales. http://www.newsweek.com/top-500-global-companies-green-rankings-2017-18