En el marco de la entrega de los Premios Distinción al Investigador de la Nación 2017, L’Oréal Argentina recibió el Premio Mecenas por su colaboración y aporte que realiza al desarrollo de la ciencia argentina a través del premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que se lleva a cabo desde hace 12 años en el país en colaboración con el CONICET, siendo la única empresa reconocida en esta segunda edición.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el día de ayer en el Museo de la Casa Rosada con la participación del Presidente de la República, Mauricio Macri, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y el Secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

“Es una gran satisfacción para la compañía recibir esta distinción. El Premio L’Oréal-Unesco se constituyó en sus 20 años de trayectoria como uno de los premios de ciencia más importantes del mundo, y este reconocimiento en Argentina nos llena de orgullo por el gran compromiso con el que llevamos adelante la edición local desde hace doce años”, expresó Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina.

El Premio está destinado a las instituciones que de manera sostenida, han apoyado la labor en ciencia y tecnología en nuestro país. El galardón fue entregado por el Ingeniero Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En el marco de la “Distinción al Investigador de la Nación”, organizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, se realiza la entrega de los premios Houssay, Houssay Trayectoria, y Jorge Sábato, que fomentan y jerarquizan la actividad científica en el país a través del reconocimiento por parte de un jurado e incentivos económicos para diversas categorías.