CDP, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental, nombró a L’Oréal como líder mundial en sostenibilidad corporativa y le otorgó un lugar en su “lista A”, en términos de uso responsable del agua, lucha contra el cambio climático y la deforestación, los tres temas ambientales incluidos en la evaluación de CDP.

L’Oréal es una de las únicas dos empresas en alcanzar la calificación A en las tres áreas de CDP. La calificación se otorgó como reconocimiento por sus impresionantes acciones durante el último año reportado para mitigar los riesgos climáticos, enfrentar la deforestación en su cadena de suministro, mejorar la administración hídrica y liderar la nueva economía sostenible con base en los datos de 2018 revelados a CDP.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal declaró: “Nuevamente, es un tremendo honor para L’Oréal recibir una calificación A en las tres áreas de CDP. L’Oréal es la primera y única empresa en el mundo en alcanzar una calificación de tres “A” por tercer año consecutivo. La sostenibilidad lleva a nuestra investigación, innovación y operaciones por caminos fascinantes y refuerza nuestro enorme compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos”.

Cada año, más de 6,800 empresas comparten información con CDP sobre sus impactos, riesgos y oportunidades ambientales para que sean analizados de forma independiente con su metodología de evaluación. Las empresas reciben calificaciones de A a D, dependiendo de qué tan efectivamente estén enfrentando el cambio climático, la deforestación y el uso responsable del agua; a las empresas que no revelan o no proporcionan suficiente información se les otorga una calificación F.