La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Secretaría de Investigación y Desarrollo (SID) y el Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM), realizó la segunda edición de UNTREF Emprende, el concurso de proyectos emprendedores e innovadores de la Universidad. Los emprendimientos ganadores fueron “Proyecto Bazu”, “Artelligence – Museum View” y “RGC Ediciones”.

El primer premio ($25.000) fue para la estudiante de la Licenciatura en Artes Electrónicas, Cecilia Cisneros por “Proyecto Bazu”, un emprendimiento sustentable que se dedica a la realización de telas plásticas a partir de los desechos que generan tanto la industria como las personas. Estas telas pueden ser utilizadas para crear diferentes tipos de productos (como envases, empaques, eco-bolsas, cobertores, etc.) con diseños únicos, impermeables y resistentes.

El proyecto “Artelligence – Museum View” de Juan Paulo Galvis Tafur, miembro no-docente de la Universidad, obtuvo el segundo puesto ($20.000). Se trata de un sistema de guía interactiva (una app) para museos y usuarios de museos. Por un lado, mediante geo-localización, permite acceder a toda la información y noticias sobre exposiciones dentro de la ciudad. Y por otro lado, dentro de cada museo, permite a cada usuario disponer de la información sobre las obras que están viendo.

Y el tercer puesto ($15.000) fue para el proyecto “RGC Ediciones” realizado por el equipo emprendedor liderado por Leandro Vovchuk, licenciado en Gestión del Arte y la Cultura. Se trata de un proyecto editorial -edición de libros en papel y revista digital- especializado en gestión y política cultural latinoamericana.

UNTREF Emprende es cofinanciado por la Universidad y por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco del proyecto “Universidades Emprendedoras”. Los objetivos que persigue el concurso se relacionan directamente con el impulso de la cultura emprendedora, la creatividad y la innovación en la comunidad universitaria  y con la aplicación de conocimientos generados en la Universidad para llevar adelante emprendimientos innovadores.