Fundación Danone, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios donde se llevó adelante el programa, impulsó una serie de actividades para promover la importancia de los hábitos saludables.

Fundación Danone, organización que lleva adelante iniciativas sociales que ponen de manifiesto el compromiso que mantiene el Grupo Danone con la salud y la nutrición, presentó el programa Nutrihéroes. En su primera edición, alcanzó a más de 125 mil personas en Ranchos, General Rodríguez, Almirante Brown, Chascomús, Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Mendoza. Gracias a las 25 funciones de su musical Supersaludable y a los 160 talleres dictados en 40 escuelas, cada vez más chicos están instruidos y aprenden sobre diferentes temáticas relacionadas con la nutrición, hidratación, actividad física y comensalidad.

“Estamos muy contentos de haber podido acercar a la comunidad Nutrihéroes y promover la importancia de adquirir hábitos saludables. Este programa es el resultado del trabajo conjunto y articulado a lo largo de todo el año entre el sector público, el sector privado y el tercer sector. El objetivo para el 2017 es continuar expandiendo el programa a otras localidades del país”, comenta Nicolás Dobler, Gerente de Sustentabilidad de Danone.

El abordaje de la iniciativa fue de 360 grados. En primera instancia, los beneficiarios directos fueron niños de 1° a 3° de educación primaria y, en segundo lugar, autoridades, docentes, agentes sanitarios y padres. Las actividades se idearon bajo el concepto de “empoderamiento de los niños”, para que ellos se transformen en agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares.

El programa contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, de la organización CEPEA y de los municipios donde se realizó Nutrihéroes.