En el marco del programa que lleva adelante Gas Natural Fenosa, que tiene como objetivo que jóvenes  desocupados o en situación de precariedad laboral puedan capacitarse en el oficio gastronómico, se llevó a cabo una clase magistral con los reconocidos chefs.

El 31 de octubre Gas Natural Fenosa llevó su programa “Energía del Sabor” al restaurant Terrazas Bistró de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, donde realizó una actividad de capacitación en el restaurante de los reconocidos chefs Petersen. La misma consistió en la preparación de la propuesta gastronómica para un evento.

Asimismo los participantes recorrieron las instalaciones del restaurante para comprender y aprender la forma de trabajar en una cocina; luego fueron recibidos por el menor de los hermanos Petersen, Lucas, quien  explicó la consigna y la forma de trabajo.

La Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, afirmó: “El objetivo de este programa es continuar promoviendo la inclusión social de los menos favorecidos a través de capacitaciones constantes en el rubro gastronómico. Estas experiencias son muy enriquecedoras, ya que es muy importante que los jóvenes se sientan motivados por trabajar a la par de chefs de nivel internacional, con materiales de primera calidad.“

Por otro lado, Lucas Petersen, uno de los chefs que participó de esta práctica aseguró: “La idea de este programa me parece muy buena. Es importante promover la inclusión social y para mi poder hacerlo desde lo gastronómico es muy gratificante”.

Por su parte, Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural sostuvo “ser anfitriones de eventos que promueven la inclusión social, es un orgullo para nosotros porque estamos comprometidos con este tipo de iniciativas que permiten una mayor integración y tienen un impacto positivo en la comunidad”.

El programa, que también se lleva a cabo en Brasil y Colombia  y próximamente se lanzará también en México, alguna de las filiales que Gas Natural Fenosa tiene en América, tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico y así provocar un cambio cualitativo en los jóvenes, mejorando su autoestima y su calidad de vida.

Desde el año 1992, Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de un 1.550.000 clientes residenciales y 1200 industriales,  392 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 23.500 kilómetros.

Para más información ingresar a: www.gasnaturalfenosa.com.ar