El sábado 17 de marzo ofrecieron por primera vez un evento totalmente producido por ellos que incluyó sabrosas tapas y un show acústico en vivo.

Los Redonditos de Muzzarella llevaron a cabo con gran éxito este último sábado su primer evento producido íntegramente por ellos. Se trató de una “Noche de tapas y música”, en la cual sirvieron sus exquisiteces, y tocó un conjunto musical, en el edificio de Fundación Medihome, donde llevan adelante su proyecto gastronómico.

Los Redonditos de Muzzarella es el nombre de un emprendimiento gastronómico de catering y venta de viandas, y a la vez el nombre quienes lo llevan adelante, un grupo de jóvenes con distintas discapacidades. Arrancaron con esta iniciativa hace alrededor de 3 años en Fundación Medihome -organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad- y el sábado pasado presentaron un evento que desarrollaron en todas sus etapas, con la presencia musical de dúo compuesto por Santiago Heguy y Aldi Altmann Beveraggi.

Nicolás Gómez, uno de los fundadores del proyecto, que ama la cocina y además actualmente estudia Administración de Empresas, afirma: “Este evento fue producto de nuestro esfuerzo y de nuestro deseo de autosuperación”. Mirta Parra, integrante también del equipo sostiene: “Siempre me encantó cocinar y ser independiente. En Los Redonditos encontré el lugar para salir adelante”.

Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome: “Nos complace acompañarlos en su primer evento y enorgullecen cada uno de sus avances. El de Los Redonditos es para sus integrantes un espacio muy valioso que les brinda una fuente de trabajo -algo nada sencillo en personas con discapacidad- y les permite desarrollarse en otros aspectos también. En la fundación además encuentran contención afectiva, profesional”.

Los Redonditos de Muzzarella empezaron con el proyecto hace 3 años en la Fundación, preparando comidas para algunos eventos de la organización, luego empezaron a dar respuesta a pedidos externos y elaborar viandas. En la Fundación se capacitan continuamente con distintos chefs, aprenden sobre distintos tipos de platos y bebidas. Hacen panificados, pizzas, empanadas y tartas, entre otras delicias. También hicieron algunas acciones solidarias, como una producción y donación de huevos de pascua para el Htal. de Niños. Para más información https://www.facebook.com/losredonditosdemuzarella/

Por su parte, Fundación Medihome trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad por medio de programas de distintos tipos como el taller de cocina, que vio nacer a Los Redonditos de Muzzarella. En el marco de su campaña anual “Sos Vos Soy Yo”, la organización apoya la realización de eventos como el del sábado último, con el objetivo de fomentar la inclusión, sensibilizar a la población y educar en esta materia.