LTH, reconocida con el distintivo ESR ( Empresa Socialmente Responsable ) por nueve años consecutivos, ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas . Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, la Eco Jornada LTH se realizó en el Centro Ecológico Los Cuartos, ubicado en Aguascalientes, espacio impulsado por la Fundación Miguel Ángel Barbena Vega en el año 1990 y que, al igual Eco Jornadas LTH , se enfoca en la difusión de educación ambiental para la comunidad. Los Cuartos es un espacio para compartir experiencias, aprendizajes y proyectos que promuevan la sustentabilidad. Este centro ecológico ya ha impactado a más de 250.000 personas en Aguascalientes.

Las Eco Jornadas en colaboración con LTH comenzaron el año 2010 a nivel nacional y desde el 2017 en Aguascalientes, beneficiando a casi 20 mil niños y jóvenes. Durante este día, pequeños de 5 a 13 años recibieron distintas pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, conocieron el proceso de elaboración de la composta y finalmente, realizaron el trasplante de un esqueje a una maceta con forma de acumulador LTH.

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 670 mil beneficiados directos en México y con más de 2 millones de forma indirecta. Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.