La revista comercial Air Transport World (ATW) le otorgó a Lufthansa el premio “Línea Aérea del año” ayer por la noche en Nueva York. Por primera vez en 14 años, uno de los premios internacionales más importantes en la industria de la aviación se otorga a una compañía aérea europea. “El premio reconoce la increíble transformación de esta empresa y el compromiso de su equipo directivo y sus empleados”, dijo la editora general de ATW, Karen Walker.

En su homenaje al ganador de este año, ATW destacó una amplia variedad de aspectos. Lufthansa ha sido la primera compañía aérea europea en recibir una calificación de 5 estrellas de Skytrax, una prueba de su servicio al cliente de primera clase tanto en tierra como en el aire. Además, la compañía está introduciendo continuamente nuevas tecnologías y servicios que mejoran aún más la experiencia del pasajero, por ejemplo, el abordaje biométrico en varios aeropuertos de América del Norte. Lufthansa también sigue siendo líder en el campo de la sostenibilidad.

Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, aceptó el premio en una ceremonia festiva en presencia de representantes de alto rango de la industria de la aviación internacional. En su discurso de aceptación, enfatizó los logros de los más de 135,000 empleados del Lufthansa Group:

“Lufthansa es una marca fuerte con una tradición única, una enorme cantidad de clientes que son viajeros frecuentes excepcionalmente leales, un gran poder innovador que utilizamos en particular para la digitalización. Y, lo que nadie puede copiar: tenemos los mejores empleados de compañías aéreas del mundo”, dijo Carsten Spohr, quien el año pasado recibió el Premio al liderazgo de la industria ATW.