Banco Macro y ANSES comunican la realización de una alianza con el objetivo de desarrollar capacitaciones para beneficiarios de asignaciones sociales en todo el país.

El primer encuentro tuvo lugar el día miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 16:30 hs. en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, Bernal Oeste, y abordó temas referidos al taller Cuentas Sanas Sin Esfuerzo, que introduce conceptos y herramientas básicos para el manejo saludable de la economía personal. Participaron del taller más de 25 mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo, que actualmente se encuentran desempleadas o trabajan de manera informal.

La jornada contó con la presencia de Alejandro Ávila, Subgerente de Banca Individuos de la División AMBA de Banco Macro, y Patricio Piffano, Director General de RRII y con la Comunidad de ANSES.

El programa Cuentas Sanas tiene vocación federal: en solo un año, se han dictado más de 150 talleres presenciales, en 40 ciudades de 12 provincias. Más de 5.760 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque el impacto indirecto se estima en más de 26.000 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes y jefes de familia.

Se puede obtener más información sobre los talleres y el programa Cuentas Sanas en www.cuentassanas.com.ar, a través del correo [email protected] o seguir en Facebook a Cuentas Sanas.

“En Banco Macro estamos convencidos que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Desarrollamos el portal cuentassanas.com.ar y los talleres presenciales con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas de organización económica, desafiando y superando las creencias que determinan los hábitos actuales. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.