La empresa fue distinguida por el Instituto Ethisphere por su liderazgo ético y por sus prácticas de transparencia. Además, suma nuevos reconocimientos globales en materia de desempeño socialmente responsable.

ManpowerGroup, compañía especializada en soluciones de capital humano, ha sido nombrada por sexto año consecutivo como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo”. La distinción fue otorgada por el Instituto Ethisphere, un centro de investigación independiente, líder a nivel mundial en la definición y promoción de prácticas de negocio bajo los más altos estándares de ética y transparencia.

A través de este reconocimiento, el Instituto Ethisphere destaca a nivel mundial a aquellas organizaciones que desarrollan y comprenden la correlación entre la ética, la reputación y las interacciones con su marca y sus públicos de interés. La evaluación se basa en el marco del Cociente de Ética (Ethics Quotient™), un indicador desarrollado por la organización que permite medir la performance de los candidatos. Los resultados se generan en 5 categorías clave: programa de ética y cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), gobernanza (10%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%) y cultura de la ética (20%).

ManpowerGroup basa su gestión en la prestación de servicios con pleno compromiso por las personas y su bienestar, y por el cumplimiento de principios de sustentabilidad y ética. En este contexto, una vez más la compañía es la única en su industria que ha sido honrada con esta distinción.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por seguir trabajando de manera innovadora para dar lugar a mayores demandas de transparencia, integrando expectativas y necesidades de los diferentes grupos de interés”, dijo Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

Asimismo, la compañía ha obtenido recientemente la certificación -en la categoría Gold- del EcoVadis Corporate Social Responsibility Rating, una iniciativa a nivel mundial que califica a las compañías según su desempeño en sustentabilidad (medioambiente, sociedad y ética); y el RobecoSAM Silver Class Award, una lista que incluye a las compañías más sustentables del mundo en cada industria y donde participan más de 3.000 empresas líderes.

La lista completa de las Compañías Más Éticas a nivel global de 2016 puede encontrarse en el siguiente link