En una jornada recreativa realizada en la Escuela Nº 391 de Paraje El Progreso, se formalizó la entrega de purificadores de agua a 5 unidades educativas rurales de la localidad de Colonia Aurora, Misiones, a las que asisten más de 100 niños, niñas y adolescentes. La actividad fue acompañada por el Vice gobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad y autoridades provinciales referentes del Ministerio del Agro y la Producción, así como también referentes del sector tabacalero.

Esta acción, que mejora las condiciones sanitarias de instituciones educativas rurales para promover un contexto de aprendizaje sano y seguro, es el resultado del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro de Misiones y el programa PorvenirNEA, proyecto que trabaja para la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil agrícola en el sector tabacalero del noreste argentino. Al finalizar este año, 16 escuelas de la zona tabacalera misionera contarán con potabilizadores microbiológicos instantáneos de uso comunitario, capaces de disminuir el riesgo de parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas. Sumado a eso, el alcance de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2016, involucra de forma directa a más de 2.300 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 51 comunidades educativas de la zona tabacalera.

Porvenir NEA se desarrolla con la intención de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que contemplan la necesidad de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. En este marco, se pretende lograr el acceso equitativo a servicios de saneamiento e higiene adecuados, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres, las niñas y las personas en situaciones vulnerables.