El viernes 4 de enero se realizó la 15ª edición de la Copa London Supply, el clásico torneo de golf a beneficio que organiza la Fundación Grupo London Supply en el Club del Lago Golf de Punta del Este, República Oriental del Uruguay. El evento logró recaudar la cifra de U$s 723.357 dólares (unos $27.704.573 pesos argentinos) que serán destinados a diversos programas y acciones que actualmente lleva adelante la Fundación, garantizando su continuidad a lo largo del año. Entre otros, a sostener la alimentación de los 1.500 niños que desayunan, almuerzan y meriendan todos los días en el Parque Educativo Barrio 1° De Mayo, donado y apadrinado por la Fundación, en la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Allí también, se trabajará en la instalación de huertas educativas y productivas, permitiendo que los jóvenes aprendan a cultivar y ser conscientes del consumo responsable de los alimentos.

Este ambicioso proyecto, a su vez, generará que con su producción se abastezcan necesidades del comedor del Parque Educativo. En el mismo sentido, se continuará con la asistencia de los más de diez comedores con los que la entidad colabora en diferentes localidades de la Argentina.

El torneo de golf solidario es uno de los eventos más destacados de cada temporada, tanto por su nivel competitivo, como por las importantes cifras recaudadas que año a año se van superando, siempre en pos de colaborar con una buena causa. En su anterior edición se alcanzó la cifra de U$S 990.228, destinada a la construcción de un nuevo establecimiento educativo para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Desde sus inicios esta institución se vio obligada a movilizarse por diversos edificios, una realidad que gracias a la tarea de la Fundación y a lo recaudado en 2018, con el inicio de las obras en un terreno cedido por el Municipio, va camino a transformarse.

Desde su creación en el año 2008, La Fundación perteneciente a London Supply Group trabaja arduamente en pos de satisfacer las carencias de quienes más lo necesitan bajo tres pilares fundamentales: la salud, la educación y la asistencia social.