Mascotas anti estrés

390

Tener mascotas en el espacio de trabajo no solo ayuda a reducir los niveles de estrés, sino que también mejora la productividad y el clima laboral. En este sentido, Nestlé Purina se propuso implementar programas internos para que los colaboradores pudiesen llevar a sus perros a la oficina y su Director General, Pablo Abadía, nos lo cuenta.

¿Qué es el ADN Purina?

El programa ADN Purina reconoce la exelencia y la superación personal de nuestros asociados. Básicamente consiste en reconocer y premiar seis valores claves que tiene que ver con la iniciativa, la integridad, la pasión, el compromiso, el trabajo en equipo y el alto desempeño. Cuando las personas demuestran a lo largo de su día día que trabajan desarrollando y compartiendo estos seis valores, son reconocidos, a través de un programa que a lo largo del año nomina a cuarenta personas a ser finalistas. Al final del año se eligen cuatro de los cuarenta, que son los que mejor han representado el ADN Purina. Le asignamos el premio “Ambassador”, y por un año se convierte en embajador de la marca para viajar a Estados Unidos donde está la casa central para conocer las oficinas y traer novedades y noticias a la Argentina.

¿Qué servicios brinda Nestlé Purina?

Tenemos como propósito enriquecer la vida de las mascotas y de los dueños que las aman. Poseemos la firme creencia de que cuando las personas y las mascotas están juntas la vida es mucho mejor. Trabajamos todos los días para enriquecer ese vínculo a través del desarrollo de productos que contribuyen a lo que es la nutrición y el cuidado.

¿Qué productos ofrecen?

Nosotros tenemos un portafolio de marcas y de productos que cubren todos los espectros tanto para perros como para gatos en todos los estadíos de vida del animal y sus estilos de vida. Las marcas más reconocidas y líderes en los mercados en cada uno de sus segmentos que comercializamos son Pro Plan para perros y gatos, Excellent, Purina Dog Chow y Cat Chow, Purina Doggy y Catty. Todos estos son alimentos que los llamamos alimentos secos, producidos en Argentina. Además, tenemos alimentos húmedos como Félix Cat Chow y Dog Chow que son importados de  Brasil. Los productos de Argentina se fabrican en Santa Fe, en la ciudad de Santo Tome, donde tenemos la segunda fábrica más importante de Sudamérica, tanto en tamaño, complejidad y tecnología. El 70% de su producción está abocado al mercado argentino, y el 30% restante se exporta a mercados como Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Colombia. Allí trabajan aproximadamente 450 personas.

¿Cómo garantizan la calidad de sus productos?

En Nestlé Purina entendemos que la calidad no es negociable, es uno de los principales requerimientos en todo nuestro desarrollo de productos y lo garantizamos desde el desarrollo de materia prima en conjunto con proveedores y el control exhaustivo de calidad en todas las etapas del proceso de producción para garantizar que desde la originación de los ingredientes hasta que el producto llegue al comedero del animal, se haya asegurado la calidad del producto. Tenemos una política de devolución: ante cualquier inquietud que tenga el consumidor tiene la posibilidad de contactarse con Purina para hacer el cambio, aunque rara vez sucede. Estamos tan tranquilos de la calidad de productos que tenemos que de alguna manera aseguramos una satisfacción garantizada de nuestros productos.

¿Qué son los valores “CVC”?

Los valores de creación valor compartido que tenemos están fundamentalmente basados en la tenencia responsable de mascotas. Entendemos que cuando las personas y las mascotas están juntas, la vida es mejor. Eso es algo que hay que desarrollarlo con responsabilidad y con cultura de cuidado con la mascota, y no solo con la relación con uno, sino con la sociedad. La tenencia responsable es un  tema que tiene que ver con ser responsable frente a la sociedad con el tener una mascota y esto se ve reflejado en aspectos muy sencillos de la vida. Cuando sacas a pasear a tu perro, que sea con una correa; si el perro es medianamente agresivo, que tenga un bozal. Levantar las heces de las mascotas, vivimos la experiencia de caminar por Buenos Aires mirando para el piso cuando es una ciudad maravillosa, podríamos estar mirando hacia los rascacielos que tenemos. Eso es parte de la falta responsabilidad, entonces trabajamos permanentemente en desarrollar este concepto en todos los aspectos de la mascota, desde la adopción cuando viene al hogar, en donde hay que ser responsable en qué animal adoptar de acuerdo a las características de donde vivimos y de nuestro estilo de vida; de tener la seguridad de cuando adoptamos un perro sea para quedárnoslo y no para dejarlo abandonado en las primeras vacaciones; asegurarnos que tengan todas las vacunas y cuidados de salud; y que se integre a la sociedad de manera que no sea un obstáculo, sino que enriquezca la vida de todos.

¿Tienen contemplado programas de seguridad?

Para nosotros la seguridad es lo primero. Trabajamos permanentemente en generar conciencia y cuidado de las personas en sus respectivos puestos de trabajo. Tenemos programas como “Yo decidí cuidarme”, que trata de una concientización individual para que cada uno sepa los aspectos que tiene que tener en cuenta en su ámbito de trabajo, sea en la planta, en el manejo de camiones o autoelevadores, o en las oficinas. También, tenemos programas de “Safe Driving” en donde todas las personas que tiene que interactuar con algún medio de movilidad, hacen cursos de manejo. Nada es más importante que la vida de todos, por ende de nuestros asociados.