La compañía forma parte del proyecto global que promueve una industria sustentable y productos seguros y nutritivos.

Mastellone Hnos. es el nuevo miembro del Dairy Sustainability Framework (Marco de Sustentabilidad Láctea), un proyecto global y colaborativo del Programa de Acción Lácteo Global (GDAA), que brinda un mecanismo coordinador para que organizaciones de toda la cadena láctea puedan planificar y conectar sus actividades de sustentabilidad de manera organizada en pos de la mejora del sector.

Así, la compañía es la primera empresa láctea del país en sumarse al Marco, reafirmando su compromiso con una gestión sustentable y de generación de valor para toda la industria.
Para formar parte de este proyecto, las organizaciones miembro deben presentar anualmente un informe anual de su gestión. Sus programas e iniciativas, deben cumplir con alguno de los 11 criterios de Sustentabilidad claves que la Industria Láctea Global prioriza: Emisiones del GEI (Gases de Efecto Invernadero), Nutrientes del suelo, Residuos, Agua, Suelo, Biodiversidad, Desarrollo del mercado, Economías Rurales, Condiciones Laborales, Seguridad y calidad del producto y Cuidado animal.

“Como empresa láctea líder en el mercado, nos enorgullece formar parte de este proyecto que promueve mejoras en toda la cadena, siempre priorizando una gestión sustentable. Confiamos que nuestra membresía con Dairy Sustainability Framework, nos permitirá intercambiar ideas, asumir retos y desafíos con nuestros principales pares en el mundo”, expresó Alejandro Castelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Mastellone Hnos.
El Marco de Sustentabilidad del Sector Lácteo se lanzó en noviembre de 2013 como una iniciativa de la cadena de valor láctea internacional con el objetivo de crear un sector dinámico, comprometido en la mejora continua de su capacidad para ofrecer productos seguros y nutritivos del ganado saludable mientras se preservan los recursos naturales y se garantizan medios de vida decentes en toda la industria.

De esta manera, Mastellone Hnos. se incorpora a un grupo de más de 185 empresas que apoyan al DSM en el cumplimiento de su visión institucional.