Mastercard anunció una asociación estratégica con la Fundación para el Desarrollo de la Mujer en China (CWDF) que ayudará a la compañía a llevar la inclusión financiera hasta nuevos horizontes en la nación más poblada del mundo. La asociación inaugural a tres años con esta organización china de bienestar social sin fines de lucro fue anunciada en la ceremonia del Memorando de Entendimiento (MoU) en Beijing.

Como parte de esta alianza, se formará el ‘Fondo de Emprendimiento de la Mujer’ de Mastercard. Es el primer fondo exclusivo en China que busca dar un impulso a la inclusión financiera y al emprendimiento de la mujer. Mastercard y CWDF colaborarán en el desarrollo de varias oportunidades estratégicas para el beneficio de las mujeres miembro de la CWDF, específicamente en el aspecto de proporcionar apoyo financiero a los emprendimientos liderados por mujeres, entrenamiento en emprendedorismo y programas de educación financiera.

Guoying Qin, Vicepresidente y Secretaria General de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer en China, dijo, “Nos emociona asociarnos con Mastercard para poder proporcionarles a más mujeres las habilidades claves de educación financiera y negocios, como también para apoyar emprendimientos liderados por estas. Nosotros pensamos que al empoderar a la mujer con habilidades y conocimientos prácticos podemos crear un cambio social sostenible y profundo, ya sea a través de la reducción de la pobreza o ayudando a crear la siguiente generación de mujeres emprendedoras.”

Ann Cairns, Presidente, Mercados Internacionales, Mastercard, comentó, “Nuestra asociación con la Fundación para el Desarrollo de la Mujer en China producirá un apoyo significativo a las mujeres chinas, permitiéndoles acceder a las herramientas y tecnología necesarias para maximizar su potencial. Las mujeres representan el 55% de los no bancarizados en China y a través de esta asociación podemos ayudar a que las mujeres, a lo largo de este país grande y creciente, logren acceso a mejores oportunidades por medio de la inclusión. Durante los últimos años China ha logrado grandes avances hacia la inclusión financiera de su población y, a través de asociaciones como la lograda entre Mastercard y la CWDF, podemos lograr avances significativos en la inclusión de 234 millones de adultos chinos que permanecen por fuera del entorno financiero.”

Dennis Chang, Presidente de División, China Continental, Mastercard, explicó, “Hemos estado apoyando a China en sus prioridades de desarrollo desde que entramos a este mercado hace tres décadas. A medida que China basa sus reformas económicas en la promoción del desarrollo sostenible, se hace crítico para el sector público-privado habilitar el acceso a las herramientas financieras para promover el emprendimiento y la innovación. Iniciativas como el Fondo Mastercard- CWDF ayudarán a promover el empoderamiento económico y construir un mundo más allá del efectivo, impulsando el cambio real hoy.”

Este anuncio se suma a los esfuerzos en curso de Mastercard en China para impulsar su visión de un mundo más allá del efectivo. A principios de este año, Mastercard suscribió un acuerdo con la Fundación de Desarrollo de la Investigación en China (CDRF) para promover la educación financiera a través del entrenamiento a estudiantes y docentes de escuelas vocacionales. La compañía también está trabajando con la organización humanitaria de los EE.UU., Mercy Corps, para ofrecer capacitación en habilidades de negocios y educación financiera a agricultores en la provincia rural de Sichuan. Además, Mastercard anunció recientemente un acuerdo con la Red para la Enseñanza del Emprendimiento (NFTE) y con Be Better para llevar el programa Girls4Tech™ a cerca de 50.000 niñas jóvenes este año.

Las iniciativas de inclusión financiera y de empoderamiento de mujeres de Mastercard en la región Asia-Pacífico han impactado en más de 200.000 mujeres y niñas a la fecha.