McDonald’s Israel se convirtió en la primera cadena de restaurantes en el país y el mundo en ser totalmente accesible para personas con discapacidad visual. La iniciativa viene gracias a un acuerdo de cooperación con la aplicación israelí RightHear que busca crear soluciones para personas ciegas o con alguna dificultad en la vista. Según este acuerdo la tecnología se aplica en las 180 sucursales de McDonald’s en el país.

En cada sede se instalaron unos sensores inteligentes que permitirá a los ciegos a través de la aplicación recibir instrucciones exactas para poder llegar de forma independiente a los mostradores, las mesas, los baños, etc.

Los responsables de la aplicación cuentan que cuando fundaron la compañía hace 3 años pensaron en un comienzo en aplicarla principalmente en grandes complejos como hoteles, centros comerciales, aeropuertos y otros. Pero se dieron cuenta que la dificultad para las personas con discapacidad visual era también muy grande en espacios reducidos y que la sensación de estar perdido era idéntica sea en un espacio grande o pequeño. Esto los llevó a pensar en McDonald’s como una opción para poner en práctica su producto y tomando en cuenta la importancia de que el aspecto de la accesibilidad sea un punto importante en los valores de la empresa.