Grupo Arcor y Fundación Arcor renovaron, en 2018, su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable en la niñez con su iniciativa “Aprendiendo a Disfrutar” que alcanzó -en su segunda edición- a 122 escuelas de Argentina, Chile y Brasil donde participan más de 35 mil niños.

Aprendiendo a Disfrutar es un programa corporativo de Grupo Arcor, gestionado por Fundación Arcor. En Argentina, este año el programa desembarcó en las comunidades de Salto, Luján y San Pedro (Buenos Aires) donde se sumaron 30 proyectos escolares que alcanzaron a 8. 900 niños y a 167 docentes que fueron capacitados en la promoción de hábitos de vida saludable.

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y poniendo en valor el aporte de cada alimento, la comedia musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presentó con 21 funciones en tres comunidades y contó con la participación de 8. 300 espectadores.

Las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta cuentan con el financiamiento de Grupo Arcor y Fundación Arcor, así como el acompañamiento en sus proyectos. (Ver anexo Listado de Proyectos Apoyados)

La mayoría de los proyectos del Programa están orientados a abordar situaciones que se presentan en los “tiempos del recreo escolar” promoviendo principalmente:

• La conformación de alumnos como promotores de vida activa dentro de las mismas escuelas.
• Circuitos y postas de movimiento y deportivas en los patios.
• Postas de hidratación, kioscos saludables.
• Elaboración de recetas y talleres de cocina.
• Huertas escolares y comensalidad.