Molinos Río de la Plata invitó a referentes de comedores comunitarios locales y otras instituciones a participar de una jornada el pasado jueves 17 de noviembre, en el Galpón Centro de la Juventud de Rosario.

El programa, organizado junto con la Municipalidad a través de las Secretarías de Producción, Desarrollo Social y Salud, y el Banco de Alimentos Rosario, consistió en una clase abierta de cocina, un espacio de reflexión motivacional sobre liderazgo y una charla instructiva sobre nutrición.

El encuentro comenzó con la bienvenida a las más de 90 instituciones asistentes, por parte de Mónica Fein, Intendenta de Rosario; Pablo Algrain, coordinador general del Banco de Alimentos Rosario; y la Jefa de Asuntos Públicos de Molinos Rio de la Plata, Inés Kracht.

La primera actividad estuvo a cargo de Rodrigo Casagrande, chef del programa Sabores de Campo, que ofreció una demostración de cocina en vivo, proponiendo platos ricos y fáciles de preparar que incorporaban frutas y verduras, y dando consejos para evitar el desperdicio de comida en la rutina de los comedores comunitarios.

A continuación, la nutricionista Lic. Yamila Longo expuso diversas nociones sobre la promoción de una alimentación saludable, buscando transmitir las mejores combinaciones y alternativas para ofrecer platos económicos y nutritivos.

Por último, un taller motivacional estuvo a cargo de Leandro Lobrauco, responsable institucional de la ONG “Botines Solidarios”, una organización sin fines de lucro que promueve la inclusión social a través del deporte y sus valores. El espacio de reflexión transmitió la importancia del deporte y los juegos en grupo para convertir a los comedores e instituciones en espacios de crecimiento y aprendizaje.

Como parte de su compromiso con las personas y la comunidad, Molinos coordina estas jornadas con el fin de ampliar la mirada de los participantes sobre su rol como dadores de alimento, colaborando en la generación de espacios que unan a los referentes y los impulsen en su fundamental tarea.