Molinos Río de la Plata invitó a referentes de comedores comunitarios locales a participar de una jornada compartida el jueves 6 de octubre, en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando. El programa, organizado junto con el Banco de Alimentos y la Municipalidad de San Fernando, consistió en una clase abierta de cocina, un espacio de reflexión motivacional sobre liderazgo y una charla instructiva sobre nutrición.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida para los más de 60 asistentes, por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Gerente de Relaciones Institucionales, Sustentabilidad y Comunicaciones de Molinos, Rodrigo Somoza; y Paula Goncalves, responsable de Banco de Alimentos.

Juan Braceli, chef del popular programa Cocineros Argentinos, ofreció una demostración de cocina en vivo, proponiendo platos ricos y fáciles de preparar que incorporaban frutas y verduras, y dando consejos para evitar el desperdicio de comida en la rutina de los comedores comunitarios.

Una reflexión sobre liderazgo y motivación estuvo a cargo de Silvia Flores, líder de la Cooperativa “La Juanita”, ofreciendo una actividad recreativa para el desarrollo de habilidades sociales en una dinámica conjunta con “Vuelta de Tuerca”

La última de las charlas la brindó la nutricionista Lic. Yamila Longo, quien expuso diversas nociones sobre la promoción de una alimentación saludable, buscando transmitir las mejores combinaciones y alternativas para ofrecer platos económicos y nutritivos.

Como parte de su compromiso con las personas y la comunidad, Molinos coordina estas jornadas con el fin de ampliar la mirada de los participantes sobre su rol como “dadores de alimento”, colaborando en la generación de espacios que unan a los referentes y los impulsen en su fundamental tarea.

'