El humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como “Nik” cede los derechos de su personaje Gaturro para producir un total de 6.000 cuadernos de los cuales la mitad serán donados a Fundación Garrahan.

Movimiento Darte, el emprendimiento social vinculado a la educación y al arte que promueve la donación de cuadernos artesanales y artísticos a niños de escasos recursos en etapa escolar, lanza una edición especial de 6.000 ejemplares con la imagen de Gaturro, el conocido personaje diseñado por Nik.

Movimiento Darte utiliza un sistema de donación “1=1”, es decir, por cada cuaderno que una persona o empresa compra se regala otro a un niño que lo necesita. En total se producirán 6.000 cuadernos de los cuales 3.000 serán donados a Fundación Garrahan.

Esta edición especial fue presentada el 11 y 12 de noviembre en el marco de  “Viví Sustentabilidad”, la primera experiencia que vincula a las personas con actividades sustentables en Espacio Dorrego (Zapiola 50) con entrada libre y gratuita.

“Me llena de satisfacción poder sumarme a la causa y colaborar con esta iniciativa que promueve el arte y la educación a través de cuadernos sustentables y sobretodo con un aporte social”, resumió Cristian Dzwonik (Nik)

Hasta la fecha Movimiento Darte entregó 24.080 cuadernos a diferentes entidades de bien público como Fundación Ruta 40, Fundación Natalí Dafne Flexer, Asociación Civil Fe y Alegría, Identidad Vecinal y Fundación Protagonizar entre otras.

Los cuadernos son elaborados con papel reciclado y hechos a mano por miembros de la Cooperativa “La Juanita”, fomentando el trabajo digno, artesanal y la inclusión social. Cada ejemplar tiene un número de serie que lo hace único e identificable. A través de la web www.movimientodarte.com.ar se puede comprar y ver el destino de la donación en tiempo real.

Movimiento Darte fomenta los siguientes valores:

1)      Educación (entregando una herramienta para el estudio).

2)      Solidaridad (al donar un cuaderno a chicos de escasos recursos).

3)      Arte (las tapas son diseñadas por artistas emergentes y consagrados).

4)      Cuidado del Planeta (sus tapas y hojas son recicladas).

5)      Trabajo Digno (generando trabajo para los miembros de la Cooperativa La Juanita).

6)      Trabajo Artesanal (valorizando el trabajo hecho a mano).

7)      Inclusión Social (integrando a quienes confeccionan los cuadernos y a quienes lo reciben).