Innovación, empleo e impacto social son las apuestas de everis para la Argentina.

Siendo una de las diez firmas más grandes del mundo en servicios TIC y dedicada a la consultoría y outsourcing, everis del  Grupo NTT Data elige a la Argentina para invertir y realizar la apertura de su nuevo Hub Digital de Tecnologías Avanzada, situado en el Parque Tecnológico de la Provincia de Mendoza. Esto supone una gran apuesta para la Argentina, ya que la compañía opera en 16 distintos países del mundo y sus servicios abarcan a diversos sectores del ámbito económico. La llegada a esta provincia representa un apoyo clave para posicionarla en materia de desarrollo tecnológico.

Pablo Manzano Iglesias, Director para América de everis indicó que “la apuesta por Mendoza forma parte de una estrategia mayor. De esta forma vamos a multiplicar por 6 nuestro tamaño en el país en 5 años, pasando de 400 a 2.400 colaboradores, de los cuales 900 estarán en Mendoza. Así mismo y en  los próximos 6 meses estaremos abriendo nuevas líneas de conocimiento y nuevos Departamentos que actualmente no estaban presentes en nuestras oficinas argentinas. Algunos de los cuales darán servicio al conjunto de la Región América, siendo  uno de los que ya ha comenzado su operación el que corresponde al desarrollo de tecnología Big Data”.

Por el gran desafío y la magnitud de este proyecto y como apoyo a la iniciativa, el Presidente de La Nación, Mauricio Macri, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el actual ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner se reunieron con los directivos de la empresa multinacional en la Casa Rosada.

Kerchner, por su parte, destacó que “Han elegido a Argentina y dentro de Argentina a Mendoza para operar y desarrollar activos basados en tecnologías Smart City, Big Data e inteligencia artificial que posteriormente serán exportados al resto de países donde everis tiene operaciones. Y esto lo hicieron porque consideran que Mendoza tiene muchas virtudes en materia de recursos humanos, además de ser muy bien recibidos por las autoridades”.

Fernando Francés, Presidente de everis señaló: “everis nació en Madrid con sólo 5 personas en 1996, hoy somos más de 20.000. Nuestro crecimiento se lo debemos a dos grandes factores, el talento y el carácter emprendedor de las personas que forman parte de esta familia”

Pablo Pereira, CEO de everis Argentina, también presente en el  encuentro con el Presidente Macri destaco otra iniciativa que sin duda podría tener un efecto altamente positivo: “En nuestra apuesta por la Argentina ya estamos dialogando con el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para analizar cómo podemos implementar un Hub de Innovación que a través de una serie de acciones de transformación permita que la Villa 31 pase a ser un Barrio más de la ciudad, y al mismo tiempo, a nosotros nos permita capacitar a sus habitantes para abriles oportunidades en al ámbito TIC pensando soluciones concretas para dicha zona”

Teniendo en cuenta su último ejercicio fiscal everis ha alcanzado los 1.031 millones de euros de facturación y ha crecido en solo un año en 2.500 nuevos profesionales contando ya con más de 20.000 en todo el mundo, puede notarse la importancia de su apuesta por el país.