Esta iniciativa de SC Johnson apunta a la promoción de acciones comunitarias para la prevención y concientización de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti.

A partir de la difusión de materiales comunicacionales y la entrega de recursos educativos en siete zonas del país, desde diciembre de 2016 se comenzaron a desarrollar las siguientes acciones: desarrollo y entrega de material impreso, contenidos para web y Facebook, una gestión de asuntos públicos, la formación de Agentes multiplicadores que sensibilizan a las comunidades y donación de producto.

Marcelo Abril, Director de Programas y Proyectos de Mundo Sano, explica: “Nos sumamos a “Chau Mosquito” en el marco de la experiencia de la Fundación en las sedes de Tartagal (Salta), Puerto Iguazú (Misiones) y Clorinda (Formosa) en donde trabajamos hace más de 10 años en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti”. Además, agrega:“Desde hace más de una década, llevamos adelante acciones dirigidas a la sensibilización y prevención del dengue en puntos estratégicos del norte argentino. La Alianza con SC Johnson nos permite seguir apoyando la formación de personas con interés y compromiso para mejorar la realidad de las personas afectadas por las enfermedades desatendidas”.

Mundo Sano tiene a cargo la gestión de convocatoria, la organización del evento de capacitación en general, facilita la participación y realiza el seguimiento de la actividad como institución anfitriona en cada una de las tres localidades.

La primera capacitación se llevó a cabo en Puerto Iguazú (Misiones) el 14 de diciembre para 30 asistentes, esta mañana en Tartagal (Salta) para 43 personas y el próximo viernes en Clorinda (Formosa). Entre los participantes se encuentran: docentes, promotores de salud, agentes sanitarios de Hospitales y municipales, referentes barriales y otras personas comprometidas con la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.