La tercera edición de la carrera de National Geographic se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego, Buenos Aires a partir de las 7.30hs.

Alineada con la campaña global ¿Planeta o Plástico?, el objetivo de la carrera es crear conciencia sobre la cantidad de productos plásticos desechables que ingresan a los océanos en el mundo. En este marco, la Nat Geo Run 2019 presentará novedades ecofriendly para todos los participantes.

En este sentido, National Geographic será pionera en implementar en nuestro país el sistema de ecovasos en una convocatoria masiva, con el objetivo de evitar la generación de residuos plásticos durante la carrera.

En los puestos de hidratación, el corredor tendrá a disposición ecovasos genéricos reutilizables, elaborados por la empresa argentina Qero Ecovasos. Al terminar de hidratarse, el corredor depositará su ecovaso en puestos especiales de devolución -fabricados con materiales de descarte-, dispuestos a ambos lados del circuito.

De esta manera, activarán el concepto de las “4R”. 1) Reducir la acumulación aproximada de cinco contenedores grandes de basura que se generarían habitualmente en una carrera de estas características. 2) Reutilizar vasos con un prolongado ciclo de vida útil. 3)  Reciclar los vasos dañados para convertirlos en otros objetos. 4) Responsabilizar a los usuarios incentivando hábitos sustentables y fomentando el consumo responsable.

Otra de las innovaciones sustentables será que a cada uno de los participantes de la Nat Geo Run se le entregará una medalla elaboradas con plástico reciclado por Daravi, un proyecto argentino que fabrica productos a partir de descartes y da trabajo a mujeres en estado de vulnerabilidad y jefas de hogar. Cada una de las medallas pesa 30g, de los cuales 21g son de plásticos recuperados desde botones desechados. En total, serán entregados más de 126kg de plástico reciclado.

En Buenos Aires, la carrera tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 7:30hs en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego. La misma cuenta con distancias de 10K Competitivos, 5K Participativos y 1K para niños mayores de 7 años. Un evento para disfrutar en familia que espera recibir a más de 6000 corredores.