El reconocimiento otorgado por National Geographic es un apoyo a la iniciativa de P&G que actualmente transforma la vida de millones de familias a través de un innovador sistema  de purificación de agua. En 2017, National Geographic y P&G se unieron para crear producciones con el fin de generar conciencia sobre la crisis mundial del agua. En 2018, la nueva entrega se estrenará el 22 de marzo en conmemoración del Día Mundial del Agua.

National Geographic ha reconocido a P&G por su compromiso y valor en la transformación de la vida de miles de familias a través de su programa Agua limpia para los Niños.

Se trata de una iniciativa sin fines de lucro que, a través de una amplia red de distribución de sobres purificadores de agua, tiene como objetivo proporcionar agua limpia para el consumo en zonas vulnerables donde no hay acceso a agua potable.

Desde su primera implementación en el 2004, el programa ha generado más de 12 mil millones de litros y ha transformado la vida de miles de personas en más de 85 países.

En 2017, la asociación entre National Geographic y P&G permitió la difusión de las historias conmovedoras en las comunidades afectadas en “Desafiando al Futuro: La Transformación del Agua”, una producción inspiradora que se adentra en los rincones más remotos para relatar en primera persona la historia de distintas comunidades que pudieron transformarse y mejorar su calidad de vida gracias al programa de P&G en América Latina.

“En National Geographic tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, y año tras año apoyamos a escala mundial proyectos innovadores e historias inspiradoras, por ello nos es muy gratificante entregarle este reconocimiento a P&G por su trabajo en mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de un recurso tan vital, y escaso, como el agua”, dijo Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

“Es un honor haber sido elegidos por P&G para potenciar una iniciativa tan importante. Desde nuestro primer apoyo en el 2017, hemos ampliado significativamente el alcance del proyecto de P&G a través de todas nuestras plataformas”, comentó Juan Vallejo, vicepresidente ejecutivo de Commercial Partnerships de FOX Networks Group en América Latina.

“Para P&G es un honor que National Geographic haya hecho realidad la producción de “Desafiando al Futuro: La Transformación del Agua” para dar a conocer nuestro programa “Agua limpia para los niños” el cual ha transformado miles de vidas en México y el mundo”comentó Marcio Andreazzi, Director General de P&G México.

En conmemoración al Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo del 2018, una nueva producción de National Geographic que detallará, desde la perspectiva de tres valientes mujeres, cómo diferentes comunidades se han beneficiado del programa Agua limpia para los Niños de P&G. El acceso a agua crea nuevas oportunidades de educación y trabajo en zonas rurales, y esta nueva entrega de National Geographic seguirá las vidas de Verónica, una estudiante de 18 años de Indonesia, de Antonia, dueña de un comercio pequeño y madre de 2 en México, y de Mary, una joven enfermera y madre en Kenya.

Sobre la tecnología de purificación de agua de P&G: con sólo un balde, una cuchara, un paño y un sobre de P&G, una familia puede purificar 10 litros de agua en 30 minutos, lo suficiente para una familia de 5 personas para un día.