La petición lanzada por la marca británica en asociación con Cruelty Free International cuenta ya con más de cinco millones de firmas.

Natura cosméticos unió esfuerzos con The Body Shop para eliminar las pruebas en animales en la industria cosmética en todo el mundo, al movilizar su red de relaciones y reunir firmas para la campaña “En contra de las pruebas en animales para siempre”.

La petición de The Body Shop en asociación con Cruelty Free International, organización no gubernamental que lidera esfuerzos para eliminar las pruebas con animales en el mundo, suma ya más de 5 millones de firmas. El objetivo es alcanzar el apoyo de 8 millones de personas y llevar el Documento a la ONU (Organización de las Naciones Unidas). La petición en Argentina está disponible en la web http://bit.ly/2H8sq6f.

Al apoyar la campaña por el fin de las pruebas de cosméticos en animales, Natura busca comprometer a su red global de más de 1,7 millones de consultoras, 6.400 empleados y millones de clientes para prohibir la realización de pruebas en animales en la industria cosmética en todo el planeta.

Desde 2006, Natura no prueba productos o ingredientes en animales. Para asegurar la eficacia y la seguridad de sus productos, la empresa invierte cada vez más en ciencia, innovación y tecnología, con estrategias integradas de pruebas y uso de métodos alternativos, como piel 3D.

The Body Shop, cuya adquisición por parte de Natura fue concluida en septiembre de 2017, nunca realizó pruebas de sus productos en animales y, desde 1989 hace campañas alrededor del mundo para terminar con esa práctica. Natura, The Body Shop y Aesop forman parte de Natura &Co, identidad corporativa que consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, movido por propósitos. Aesop tampoco jamás probó productos o ingredientes en animales.

“Este es un hito para Natura. Defendemos el fin de las pruebas en animales en toda la industria cosmética en consonancia con nuestro compromiso con la vida. Ahora, nos unimos a The Body Shop para ampliar el alcance de esa campaña y comprometer a toda nuestra red de relaciones en ese movimiento. Natura y The Body Shop comparten la misma visión de que los negocios deben ser una fuerza para el bien”, afirma Andrea Alvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura.

“Es evidente que la crueldad con animales en la industria cosmética es un tema que les importa profundamente a las personas. Estamos muy felices de tener el apoyo de Natura en esta campaña. Juntas, podremos obtener grandes logros”, afirma Jessie Macneil-Brown, responsable por las campañas de The Body Shop.