El 1° de octubre se celebra mundialmente el Día del Café para reconocer la labor de agricultores y productores del cultivo del grano de café, quienes con su esfuerzo han logrado conseguir una calidad de bebida inigualable.

Cada segundo, NESCAFÉ® es parte de más de 5.500 conversaciones, medio billón de comienzos que inspiran día a día. Alrededor del mundo, continúa conectando familias, amigos y colegas alrededor de una taza de café, generando charlas que desembocan en nuevas ideas, compartiendo experiencias que crearán nuevas oportunidades, celebrando juntos los placeres más simples.

NESCAFÉ® fue creado en 1938 como una solución creativa al problema del excedente de café. Tras la caída de Wall Street, los precios se desplomaron y muchos granos quedaron estancados en los almacenes de Brasil. Así fue como NESCAFÉ® creó el café soluble, una manera de extender la vida útil del café.

Al trabajar en estrecha colaboración con los productores de café durante más de 75 años y al ser apasionados por su calidad, NESCAFÉ® se convirtió en el café favorito del mundo. Es por eso que es el encargado de asegurar que siga siendo sustentable en el futuro.

Hace décadas que NESCAFÉ® trabaja en el vínculo con los agricultores que cuidan los granos del café rojo que utilizan para sus bebidas. En 1962, la marca contrató a su primer ingeniero agrónomo, experto en ciencia y tecnología, para que ayude a los agricultores a producir con el mejor rendimiento posible.

Ahora, ya cuenta con 115 agrónomos y 249 colaboradores que ayudan a 175.000 productores que pueden volver a sentirse orgullosos de su profesión. A lo largo del tiempo, en su centro de investigación y desarrollo de cultivo de café en Francia, los científicos de NESCAFÉ® fueron desarrollando nuevas maneras de cultivar árboles de café más productivos y resistentes a las enfermedades para lograr una mejor cosecha y consecuentemente mejores costos para los productores. Para asegurarse de que los plantines prosperen en las condiciones locales, crearon plantaciones de prueba para descubrir aún mejores prácticas agrícolas.

Como parte de la iniciativa global del NESCAFÉ® Plan, NESCAFÉ® se comprometió a distribuir 220 millones de plantines resistentes a enfermedades a los productores de café de 2010 a 2020.

Son miembros fundadores del “Código Común para la Comunidad del Café”, que establece altos estándares para la correcta producción, y también nos asociamos con “Rainforest Alliance” y con la “Red de Agricultura Sustentable” que comparte su misión de proteger el futuro del café.

Los esfuerzos ya están dando sus frutos. En todo el mundo, los agricultores pudieron redescubrir su pasión por el cultivo del café. Los miembros de cada familia, que alguna vez planearon irse a nuevas industrias y grandes ciudades, prefieren quedarse en casa, reencontrando el orgullo por el negocio familiar.

Hoy en día, el abastecimiento de café de calidad, que es crucial para los agricultores, para el negocio de NESCAFÉ®, y para los miles de millones de personas del planeta que disfrutan de su café, es cada vez más seguro gracias a todas estas acciones.

NESCAFÉ® tiene como objetivo ser la empresa de café más social y ambientalmente responsable; por ello, invertirá al 2020, 350 millones de francos suizos para hacer el suministro de café más sustentable y distribuir 220 millones de plantines. Pero por sobre todas las cosas, busca que el mundo siga disfrutando de los beneficios de una gran taza de NESCAFÉ®, hoy y en el futuro, para poder continuar celebrando los nuevos comienzos.