Nestlé y Danimer Scientific trabajarán de forma conjunta para diseñar y fabricar resinas de base biológica para el negocio de agua de Nestlé utilizando el polímero PHA Nodax de Danimer Scientific. En 2018, la Universidad de Georgia (EE.UU.) confirmó en un estudio que Nodax es una alternativa biodegradable eficaz a los plásticos petroquímicos.

“Los investigadores han demostrado que el PHA se biodegrada en una amplia gama de entornos, incluido el compost industrial y doméstico, el suelo y el agua dulce y marina”, afirmó Stephen Croskrey, CEO de Danimer Scientific. “Como material que es biodegradable en condiciones tanto aeróbicas como anaeróbicas, nuestro Nodax PHA es un ajuste ideal para impulsar la creación de envases ecológicos para los productos de Nestlé. Nodax PHA es una materia prima adecuada para compost industrial, compost doméstico e instalaciones de digestores anaeróbicos, así como para reutilizar a través del reciclaje. Esperamos poder apoyar, de esta manera, a Nestlé en los próximos años”.

En 2018, Nestlé anunció su compromiso centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025. Para lograr este objetivo, la empresa ya ha emprendido varias iniciativas, incluida la creación del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje. Este Instituto está dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envases funcionales, seguros y respetuosos con el medio ambiente, que incluyen papel funcional y materiales biodegradables.