Como miembro de la Red Deporte para el Cambio Social, Nike junto con otras organizaciones visitaron la residencia del embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet.

Nike Argentina, comprometida con el deporte en todas las facetas de la vida, se reunió el martes 18 de octubre junto a otras organizaciones de la sociedad civil, como miembros de la Red Deporte para el Cambio Social, con el Sr. Embajador de los Estados Unidos de América en Argentina, Sr. Noah Mamet.

El objetivo de la reunión con el Sr. Embajador de los Estados Unidos fue el de presentar a los miembros de la Red Deporte para el Cambio Social, de la cuál Nike forma parte junto con clubes, asociaciones civiles, fundaciones y ONGs. La Red trabaja enfocándose en consolidar al deporte como herramienta de desarrollo social y humano. Asimismo, durante el encuentro se presentaron los objetivos planteados para crear oportunidades de inclusión social a través de distintas disciplinas deportivas y analizar las posibles vías de colaboración con Estados Unidos.

“La Red está convencida de que el deporte no sólo tiene un alto impacto positivo en el bienestar, sino que además le permite a los jóvenes pertenecer a una comunidad, es formador de actitud, trasmite valores y a través de su práctica, les permite incorporar la idea de que en la vida es posible alcanzar los objetivos si se tiene constancia”, comentó José Papo, Director Senior de Asuntos Públicos y Gobierno para Latinoamérica de Nike. “Por esos motivos, Nike trabaja para generar impacto en las agendas de políticas públicas de modo que el deporte sea un derecho que todos puedan ejercer y a la vez, que la sociedad se involucre y lo vea como elemento de desarrollo”, agregó Papo.

Asimismo, el Sr. Embajador destacó durante el encuentro: “Estoy orgulloso del trabajo de cada una de las ONGs que hoy nos visitan. Conocer su trabajo me da esperanza sobre un futuro mejor para la Argentina”.